miércoles, 15 de octubre de 2008

El gran reto de todas las mujeres... intentar agradar a cada instante, mostrar lo mejor de nosotras y ser el centro de atención... eso más o menos es lo que yo entiendo por "ser sexy" aunque la tarea no sea siempre sencilla y en la que muchas veces acabamos haciendo el ridículo más espantoso, pero también creo que con buen gusto y con lógica, el resultado suele ser exitoso. La verdad es que lo mejor es no parárselo a pensar y ser una misma... segura y decidida, ¿no?

De lo que estoy convencida es que ser sexy nada tiene que ver con estar buena o ser un bellezón, aunque esto último pueda ayudar, la verdad... pero lo más importante creo que es tener un poder de atracción más que un poder puramente visual. El secreto, debe radicar en el aprovechamiento de los propios recursos, donde no todo está en la apariencia de la vestimenta, sino en nuestra propia actitud, los gestos, las palabras, las miradas... lo otro son accesorios...

Comodidad: Primero estar segura... y gustarse a sí misma (eso debería ser primordial). De nada me serviría intentar ser sexy si tengo que abandonar la comodidad ó la elegancia, poder llevar lo que realmente me apetece y con lo que más a gusto me siento, pero sobretodo que el espejo me muestre una diferencia, la de ese toque sensual sin tener que renunciar a nada. Ser yo misma pero con un toque nuevo.

Estilo y Elegancia: Creo que es son factores determinantes... de nada me sirve ponerme una minifalda si no va con mi estilo y bien conjuntada... no necesariamente corta, sino lo atrevida que me permitan las piernas y el resto del conjunto, pero sobretodo acorde a mi edad, a mi cuerpo y a mi personalidad. A veces el formato solo sirve, otras una pequeña abertura o unas medias adecuadas pueden ser el toque. Sentirme segura, actuar con firmeza e inteligencia, lo dicen todo.

Feminidad: Imprescindible serlo, de nada serviría una intención de agradar sino me muestro mujer... mezcla de candidez, chispa, estilo y finura. Ser mujer y demostrarlo, en todos los sentidos de la palabra.

Insinuación: El arte de lo erótico... siempre mostrar más de lo debido y menos de lo necesario. A veces un simple gesto, tiene más sensualidad que un escote. Ser picante... atrevida... nunca obscena... solo cuando llegue el momento apropiado para serlo.

Cambios: Todos los que me apetezcan, que me hagan distinta sin cambiar lo esencial... que como dicen, en la variedad está el gusto y en la diferencia... el secreto. Píntarme de otra manera, déjarme uñas más largas o pintarlas de otro color. Acortar aquella falda, un par de dedos, usa tacón de aguja, ser valiente y soltarme otro botón.

Hacerse notar: El mejor laboratorio de pruebas está en casa. Vestirse para él y que se de cuenta. Esconder todos mis secretos, que no me pille en plena depilación y menos con la mascarilla de pepino en la cara, eso no es especialmente sexy... Sorprenderle con una ropa interior especial ó ese perfume que le estimule... Y aprovechar el potencial para ver como otros se fijan en mi. Eso te hace poderosa...

Sacar el mejor partido: Esa es la llave del éxito... sacar jugo a lo mejor de mi, pueden ser las piernas, el escote o si la gracia está en la sonrisa, ¿por qué no usarla más a menudo? Ser coqueta no es vulgar, si se hace con gracia y salero.

Atracción: Ese es el puntillo que no debe estar desatendido... siempre insinuar, saberse mover, jugar con las miradas, con las sonrisas, con las manos, con las piernas... y cuando una se ve observada, aprovecharlo al máximo y tomar esa mirada como el mejor de los halagos, además de agradecer los verbales, siempre que estos sean agradables.

Y lo más importante, solo ser sexy cuando me apetece serlo, segura de querer hacerlo... ¿forzarlo?, causaría el efecto contrario.

Y... a todo esto... ¿Qué es para tí ser sexy?
Categories:

33 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Coincido en muchos de los puntos que tu expresas, a veces para ser sexy no hace falta muchas cosas, simplemente un toque puntual...Lo que si yo pienso es que ante todo hay que gustarse a si misma y yo creo que ante eso, el éxito para gustarle a los demás está asegurado..
Besos muy grandotes Lydia

Anónimo dijo...

Hola Lydia,
Me gusta el planteamiento, y me quedo con la frase:

"El secreto, debe radicar en el aprovechamiento de los propios recursos, donde no todo está en la apariencia de la vestimenta, sino en nuestra propia actitud, los gestos, las palabras, las miradas..."

Sin embargo, encuentro una contradicción: El poder de atracción es visual, salvo que tratemos de "enamorar" a un ciego.

Soy una persona que cuando voy por la calle siempre me voy fijando en la "gente", especialmente en las mujeres, y lo que trato de distinguir es la actitud con la que se afronta la vida.

Se distingue inmediatamente a la mujer sexy y ésta no es, necesariamente, voluptuosa o "sensacional", simplemnete muestra una actitud que es difícil de explicar, aunque tú has tratado de hacerlo detallando aspectos.

Cuando veo una mujer y me resulta sexy no sé el porqué, pero me gusta y punto. Es una mezcla de características y detalles en los que no siempre coincidimos los hombre, ni las mujeres.

Lo que si notamos los hombres, al menos yo, es cuando una mujer se gusta a sí misma, está segura y se ha preparado para estar "sexy" y eso "cotiza", en el buen sentido de la palabra. Ahora que estamos en crisis y lo vamos a pagar.

Bueno, Lydia. Gracias por tú reflexión.

RAMPY dijo...

Estoy de acuerdo con tus planteamientos.
Besotes apra ti
Rampy

Pilar Cita dijo...

Hace ya unos años estaba en un baile y de repente oigo que me llaman al escenario para darme un premio. Era el de la mas sexy y yo por entonces no sabía a qué se referían.

Por eso creo que sexy se nace. No tengo ni idea de por qué soy sexy y no quiero saberlo. Se que no soy guapa, no tengo el cuerpo de una modelo pero sé cuando miro a una persona y lo que piensa y quiere.

No voy provocativa, aunque potencio mis puntos fuertes y creo que se irradia a pesar tuyo.

Besos y perdona si me he extendido mucho!!

Monika Lik dijo...

Nada mas sexy que ser una, tal cual es. El verdadero erotismo surge de la naturalidad.
Besos

Belén dijo...

Pues para mi el sexy es los que me estimulan el cerebro,no hay nada mejor que eso para mi...

De todas formas, me quedo con la copla eh?

Besicos

Sirena dijo...

Siempre me dicen que tengo más atractivo que belleza, lo cual no me disgusta, porque acabas viendo que vale más una persona atractiva, sexi, que una muy guapa.

Me encanta lo que has escrito, coincido contigo, imagino que dependiendo del momento se actua de una manera o de otra, pero a mi me encanta, ir de lo más normal pero a la vez con mi forma de ser, resaltar esas características, así te puedes adaptar en cada momento a cualquier situación.

También es verdad que eso hay que serlo, no se puede poner o quitar, por lo que todas las personas no tienen esa cualidad. Lo más maravilloso de eso que dices, es que a pesar de no ir arreglada saber que puedes con tu personalidad ser así, y ya si te arreglas un poquito, ¡ni te quiero contar!!! jajaja

Precioso me gusto mucho. Besos

Anónimo dijo...

Creo que lo esencial está en lo que tú dices, ser una misma. Descubrirte a la otra persona como tú eres en realidad, el falsear a la larga se nota, y aderezarla con unas gotas a partes iguales de sensualidad y ternura. Un beso.

dos y dos dijo...

Un punto importante es la seguridad en si misma.
Un ejemplo claro es mi chica, es muy atractiva y allí por donde va no pasa inadvertida, pero si no tiene seguridad no se siente sexy y eso se nota.
Cuando tiene seguridad se la ve sensual y sexy a distancia.
Saludos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Aunque los resultados sean los mismos... existen dos tipos de cualidades sexys: las naturales y las inventadas.

Para mi, una chica es estremadamente sexy cuando ni siquiera sabe que lo está siendo.

Un beso.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Se me fue lo "estremadamente" en extremo... perdón.

Karla dijo...

Totalmente primordial para mi, sentirme cómoda y gustarme a mi misma, si no nada que hacer..
Lo de caer en lo ridículo...no sé me vienen a la cabeza imágenes de ay quien les engañará...

Su dijo...

Mi querida Lydia para sentirse y ser sexy hay que estar a gusto primero con una misma, el resto viene solo..a no se que seas un tronco..
Besitos dulces guapa...

Clip dijo...

Seguro que no te falta ninguno de esos atributos, aunque para mi una mujer sexy es simplemente una mujer que tiene una hermosa sonrisa a la que le gustan mis tonterías y yo disfruto con las suyas...la risa es erótica

besos sin morir en el intento !!!

Yedra dijo...

Qué es para mi ser sexy? Poesía eres tu!!!
Un besazo enorme
Yedra

Anónimo dijo...

Lydia,
Me ha gustado el cambio gráfico que le has hecho al lateral "blogs que ves y lees"
Queda muy bien.

Baile Antiguo dijo...

No lo sé, Lydia. Me he perdido ya en lo de la femineidad, que es un concepto que a mí se me escapa...

No sé qué es ser sexy, pero también te digo que últimamente he descubierto mi mejor secreto de belleza: ser (o estar) feliz.

Estoy que me salgo, oye. Me veo monísima con cualquier trapo...

Rogger dijo...

PARA MI SER SEXY ES SER BELLO Y ELEGANTE, SOBRIO Y MISTERIOSO.Y TENER UNA AUTOESTIMA A PRUEBA DE BALAS . :)

Raúl dijo...

Soy incapaz de sacarle un patrón a la sensación que tengo cuando alguien me parece sexy. No sé por qué alguien me lo parece, sencillamente ocurre.

BELMAR dijo...



"Te juré no escribirte. Por eso estoy llamándote en el aire
para decirte nada, como dice el vacío: nada, nada,
sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo
que nunca me oyes, eso que no me entiendes nunca,
aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo."

Gonzalo Rojas ("Retrato de mujer", 1957)

Etèria dijo...

Ser sexy es transformarse en el objeto del deseo de los demás respetandose y coqueteando con uno/a mismo/a.

Besines

Rebecca dijo...

Belita me quitó las palabras, excelente!!!

Muy bueno tu post Lydia.
Besitos.

Max dijo...

Lo has definido divinamente Lydia, en cuanto a ser sexy, creo que el último punto lo resume todo. Va más allá de un físico, de una ropa concreta...ser sexy, es sentirse sexy y tener el arte para transmitirlo.
Como tú, que se percibe claramente :-P

Besossss Lydia
Y feliz fin de semana

EMBRUJADA dijo...

Seductora,sugestiva,sensual...Sinceramente
no me importaria morir en el intento...si no lo fuera,yo me considero sexy..jeje

Besos mi querida Lydia.

Flor de Lis dijo...

La mirada de mi Amo renueva mi seguridad. La mirada del hombre amado te hace aún mas sexi. Gustar y ser halagada es fantástico. Ser el sujeto de deseo de tu Señor es maravilloso
flordelis {SAA}

Erotismo dijo...

espectacular decálogo para ser sexy... Me parece imposible definir sexy, es tan poco racional!!!

Alma dijo...

Lo has expresado muy bien, yo añadiría que además de sentirte sexy por muchos motivos que apuntas, saber distinguir cuando... sin palabras te lo dice una mirada, hace que te sientas aún más sexy.

Besos salados

almadeangel dijo...

Diga usted que si,hay cosas que son accesorias,lo realmente importate es el TU,el gesto, esa picara mirada, esos labios humedors...insinuacion..
muakussss

Anónimo dijo...

Y no está muy sobrevalorado ser sexy quizá..?
Creo que la gente que ha pasado a la historia por eso, en su mayoría lo han hecho más por una cuestión de talento o magnetismo, algo que en gran medida escapa a nuestro control..

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Lydia!

de acuerdo contigo, la seguridad es la herramienta fundamental a la hora de ser Sexy, o ser cualquier otra cosa.. :) ´

El sentirse comoda y segura con nuestra estilo, nos hace mostrar nuestros mejores talentos..

En mi caso, no soy del estilo de ponerme minifaldas o cosas asi...sin embargo, suelen decirme lo "sexy que soy"..cosa que me hace mucha gracia..puesto que yo no me siento sexy..lo curioso es que al preguntar el porque me ven así..me dicen que es justamente porque no presumo de serlo...

Saludos!

Anastasia dijo...

Tienes mucha razón en todos los puntos, y creo que es aspecto ni la edad es esencial para ser sexy, es algo que no debe quedar nunca en el olvido, es el arma de toda mujer...me gusta sentirme sexy y expresarlo.

coco dijo...

Ser sexy es tan complicado. Que he decidido pasar de intentarlo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Susana. Suelo leer con regularidad las noticias que publicáis en vuestro blog, y la verdad es que algunas despiertan mi curiosidad.
En especial me ha gustado este relacionado con como ser sexy y no morir en el intento.
Conozco una página web que es bastante nueva donde puedes conocer a gente con tus mismas aficiones.
Es esta : solteros Ya me contareis si os ha gustado.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!