lunes, 24 de septiembre de 2007

Hace unos cuantos días me llegó este texto por e-mail, con todo el particular aire del humor argentino, que me encanta por cierto y que a la vez dice tantas verdades... Como por ejemplo de cómo se debe o no se debe escribir un relato erótico... Medio en bromas o medio en serio, el autor de este curioso decálogo dice verdad tras verdad y además de manera original y directa. Y si no es verdad, al menos te ríes un rato con la forma tan particular que tiene de exponerlo ... Bueno quería compartirlo... espero que os guste, aquí esta:

1.TENGAN UN ESTILO CONCISO:
Si van a usar palabras como “picha”, “puta”, “mierda” y “orto”, no pueden poner en el mismo relato “pene”, “prostituta”, “materia fecal” y “ano”, ni siquiera como sinónimos. Se pierde todo el clima generado por las malas palabras y le arruina la potencia al relato.

2.CUIDADO CON LAS FLORITURAS:
No es un recurso de estilo sino un derroche de mal gusto usar frases hechas por poetas de cinco pesos tales como “húmedo y rosado túnel del amor”, “cueva del placer” o “jugo del amor” para referirse a la concha, el culo o al esperma. Pueden usarlos muy esporádicamente y sólo como recurso humorístico, pero no pierdan tiempo en eufemismos.

3.USEN UN LENGUAJE ADECUADO:
“Le metí mi pene en su ano hasta que eyaculé mi semen en sus intestinos” ¡Por favor, es un relato erótico, no un manual de anatomía! Algunos redactores, por temor a que sus lectores no entiendan lo que dicen, escriben con un lenguaje técnico tal que parece que estamos leyendo un capítulo de un tratado de medicina. En ese caso, es preferible correr el riesgo de que no te entiendan a utilizar palabras que enfriarían el ardor erótico de la mismísima Chicciolina.

4.OJO CON LOS REGIONALISMOS:
¿Qué carajo son “el tallo de jade”, el “carayo”, el “punani” y el “kundalini”? A menos que se utilicen en diálogos o situaciones determinadas por un tiempo y lugar geográfico precisos, si usan expresiones y/o regionalismos que los conocen sólo ustedes en su región o país (y el loro), aclaren luego a qué se refieren usando un sinónimo inconfundible, por ejemplo: si el “carayo” es la verga, como imagino, puede ser algo como “Mi carayo le rozaba los labios, y ella no perdía tiempo en darle pequeños besitos al glande cada vez que eso ocurría”. O también “Él me dijo: -Dale, marica, meteme la pinchila en el ocote- y eso hice: le metí mi miembro en el rico hueco del culo”. Así se aclaran las dudas y el relato sigue en pie.

5.SEAN CONCISOS Y DETALLISTAS:
Describan olores, sabores, texturas, sonidos, con detalles y recursos como comparaciones o metáforas simples (por favor, nada parecido a “su concha era como una epanalepsis húmeda de algas marinas y remanentes carpetovetónicos”, porque nadie va a entender un soto). No tengan miedo a extenderse con esto: enriquece el relato y a los lectores les gusta imaginarse la situación lo más precisamente posible.

6.INTRODUCCION, NUDO Y DESCENLACE:
“Estábamos en mi casa y ella me propuso coger” es un comienzo de mierda, para decirlo directamente. Por más excitados que estén o simple que sea la situación, por favor, tómense el tiempo de preparar el clima: describan a los protagonistas, adónde estaban, en qué momento, por qué estaban en esa situación, qué sucedió después… la cogida más simple puede ser súper excitante con sólo tomarse el tiempito de preparar el ambiente antes y después del acto en sí.

7.NO A LAS ONOMATOPEYAS:
“AAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!! OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!! y “ME CORRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOO” son molestísimos de leer, no dicen un carajo y hasta pueden resultar cómicos en un relato que no pretende serlo. No hay nada peor para un relato no cómico que el causar risa. Es decir, no hay forma de remarlo hasta donde estaba antes… Si quieren describir gemidos, gritos y orgasmos, por favor, tómense la molestia de hacerlo si usar esa clase de adefesios…

8.QUE SEA VEROSÍMIL:
Según los relatos, el 95 % de la población masculina posee una picha de 30 centímetros o más… francamente, no solo es físicamente imposible, sino que para peor ¡no se lo cree nadie! Y otra cosa: nadie puede bancarse una gang bang de doscientos negros africanos, por más que sea el actor o la actriz porno más abiert@ del mundo. A menos que el tono del relato sea la exageración a propósito, traten de que los lectores crean lo que les dicen.

9.ANIMENSE SIN TABÚES:
Es un relato, muchachos, no un taller de educación y buenas costumbres. Si van a contar la historia de la violación de un pendejo de ocho años, cuéntenla. Relatar una historia es jugar con la fantasía, y si alguien cree que lo que se cuenta es verdad, o es un pelotudo o bien tiene pruebas criminales y puede sostener una denuncia penal. Los relatos son relatos, no testimonios documentales irrefutables, y relatar un crimen no es incitar a cometerlo ni hacer apología de la violencia… sino, con lo que se ve en la TV últimamente, estaríamos todos locos, calientes, pelotudos y muertos. Insisto: ningún tema, ninguno, es tabú.

10.OJO CON LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA:
Sí, ya sé, es el premio Nobel del aburrimiento, pero facilita muchísimo la lectura y la comprensión del lector. No digo que pongan algo como “Os daré polla por el culo, cabrona” (“Te voy a meter la verga en el culo, puta” es válida), pero no les cuesta nada hacer un análisis gramatical con el Word o lo que sea que usen para corregir palabras que no se entienden o sacar frases traídas de los pelos y simplificar las cosas. No es lo mismo “el pago que se efectuara” que “el pago que se efectuará” (para los que no sepan, el primero es pasado y el segundo es futuro).

11. Y por favor, justifiquen la alineación del relato ( no es una regla, sino un favor personal – me ahorra hojas cuando los bajo, jejejejeje - )

Categories:

12 comentarios:

JR dijo...

un blog genial!saludos

Lydia dijo...

Gracias por tu visita.
Un beso fuerte para tí.
Lydia

Minotauro dijo...

oooOOOORALEE!!!.... QUE BUENO ESTA TODO ESTO.... YA LO LEERE CON CALMA...

UN SALUDO BELLA DONCELLA!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver que me sale,

Gracias de verdad!!

Anónimo dijo...

Hola L.
Me gusto mucho lo que haz escrito...

En que ciudad estas?

mmm... Como puedo pasaros mi correo en privado??

Bueno sería intercambiar.

BYE!!

Codelius dijo...

Me encantan, muy buenos consejos, los aplicaré a raja tabla.

Por cierto, en Relatos Eroticos podrán encontrar algunos de mis relatos.

Saludos,

Jimena dijo...

Muchas gracias por el aporte!
Siempre es necesario recordar que algunas cosas están por demás y otras por "demenos".

beto.rys dijo...

Yo soy ghostwriter (escritor fantasma o negro literario), a pesar que me dedico mas a discursos y cuentos, en ocasiones me han pedido relatos eróticos, todo lo que dice es muy cierto, sin mencionar que morí de risa un buen rato jajajaja :P

Por cualquier motivo estoy a su disposision en: ferrarinrc@hotmail.com

Saludos!!!

Maga DeLin dijo...

Gracias por compartir!!

Aún así, a mí lo que me cuesta es comenzar a usar palabras "malsonantes", por llamarlas de algún modo. Al menos en erotismo, jaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Te enviaré el resultado, gracias. =)

Nesita dijo...

Hola guapa:

Me alegro mucho de haberte encontrado. Me gustaria que visitases un blog que se llama "Tarde de Sábado" y me digas que te parece. Gracias.

Anónimo dijo...

Me mate de risa. !00% real todo. Por esto mismo no escribo, seria una paja mental traducida a texto. Pero veo que muchos lo hacen.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!